Castelló al mes

Hotel María de Luna - Segorbe

Hotel María de Luna (Segorbe)

 

El Hotel María de Luna se localiza en un entorno privilegiado, en el centro de la ciudad de Segorbe, entre los parques naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona.

 

Se trata de un hotel de tres estrellas con encanto especial para realizar una escapada de turismo familiar, romántica, de naturaleza o de negocios. Segorbe es la ubicación perfecta para disponer de un abanico de posibilidades casi ilimitado.

 

A muy pocos minutos del hotel María de Luna (avenida Comunidad Valenciana, 2) se puede disfrutar de naturaleza, senderismo, rutas cicloturísticas por la Vía Verde Ojos Negros, rutas a caballo, etc… Además, Segorbe cuenta con un rico patrimonio cultural que ha sido puesto en valor en los últimos años con la recuperación de la muralla medieval, el acueducto árabe, las torres de la cárcel y el verdugo…

 

Callejear por el casco viejo, visitar la catedral o los seis centros museísticos, como el museo del aceite o el centro de interpretación de la entrada de toros es muy recomendable. Segorbe es una ciudad que sorprende y un buen alojamiento para descubrir los tesoros de esta bella ciudad es, sin duda, el Hotel María de Luna,  construido en 1997 y ampliado y reformado en 2001 y 2003. Ocupa un moderno edificio con todas las facilidades para hacer que la estancia del visitante sea lo más cómoda posible.

 

El Hotel María de Luna cuenta con 44 habitaciones perfectamente equipadas. Dispone de baño completo con secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, TV de pantalla plana, teléfono, acceso a Internet, etc…

 

La buena gastronomía es otra de las excelentes ofertas turísticas de este establecimiento que cuenta con dos restaurantes para cubrir todas las necesidades de los clientes y turistas: el Restaurante María de Luna, emplazado en los bajos del Hotel Spa Martín el Humano**** y el Restaurante La Bocca della Verità, en el Hotel María de Luna ***.

 

El jefe de cocina, Javier Simón, es una de las referencias gastronómicas de la provincia de Castellón y, sin duda, uno de los más prestigiosos de las comarcas del interior.

 

La combinación de las últimas técnicas y tendencias de cocina con una actualización de la cocina tradicional del Palancia son las características de una espléndida oferta gastronómica. Periódicamente, el Restaurante María de Luna ofrece jornadas temáticas y actividades gastronómicas con gran aceptación entre los clientes locales y foráneos:

-Jornadas gastronómicas del Alto Palancia.

-Jornadas gastronómicas del bacalao (en el mes de Semana Santa).

-Jornadas gastronómicas del pescado de roca (Mayo-Junio).

-Trufalia (evento anual).

 

Además, el servicio en el restaurante cuida especialmente la enología, con una extensísima carta de vinos y con la realización de catas de estudio con clientes para la divulgación de la cultura del vino. El restaurante italiano La Bocca della Verità ofrece especialidades italianas, pizza, pasta, postres típicos, con una excelente calidad-precio. Este restaurante abre únicamente para el servicio de cenas.

 

Plantearse un fin de semana en Segorbe, concretamente en el hotel María de Luna y disfrutar de su restaurante, es una opción perfecta para conocer una de las poblaciones y comarca con mayor atractivo de nuestra provincia. Seguro que termina agradeciéndonos la sugerencia.

 

 

Hotel María de Luna

Avda. Comunidad Valenciana, 2

Segorbe (Castellón)

www.hotelmariadeluna.es