Castelló al mes
Restaurante la Tasca del Puerto (Grau de Castelló)

Restaurante la Tasca del Puerto (Grau de Castelló)

Tasca del Puerto

Hay pocos restaurantes con este nivel de calidad. La clave está en una cocina sencilla pero intensa, sabrosa y natural, con ingredientes de altísima calidad, cocina de Lonja: los mejores productos que da el mar aderezados con los mejores productos que da la tierra, de proximidad y de temporada. La carta de la Tasca del Puero es una amplísima muestra de elaboraciones de productos del mar. Tiene menús de diario a un precio razonable, menú degustación y menús especiales para días señalados. Abierto para comidas y cenas de martes a sábado y domingo a mediodía. En cuanto al servicio decir que es dinámico, rápido, eficiente y atento.

Dispone de salones privados y semiprivados y siguen los cánones clásicos de los restaurantes con solera, atesora mil trofeos de mil batallas, entre otras fotos con celebridades de todos los tiempos, cuadros de artistas consagrados, acuarios con langostas de gran calibre, armarios con bebidas espirituosas de todos los lugares del mundo...

Tasca del Puerto. Avinguda del Port, 13, Grao de Castelló. 964 28 44 81 · tascadelpuerto.com

Restaurante Cremor. Castelló de la Plana

Restaurante Cremor. Castelló de la Plana

Restaurante Cremor. Carrer Pintor Oliet, 17, Castelló. Teléfono: 964 21 34 14 · www.restaurantecremor.es

El restaurante Cremor es uno de los clásicos de Castelló, en los que da gusto comer. Es primordial la mano de Vicente en cocina y la de Sali en la sala, muy compenetrados en su trabajo, y que uno es el complemento del otro. La carta, llena de sugerencias atractivas, se divide en Sugerencias para empezar, Entrantes tradicionales, Las ensaladas, De cuchara, Pescados, Carnes y Postres. Apetece todo. Sali y Vicent han creado un ambiente emocional que no solo atrae por la calidad humana sino también por la experiencia hacen vivir al cliente.

El Celler dels Sentits (Burriana)

El Celler dels Sentits (Burriana)

EL CELLER DELS SENTITS RESTAURANT (Burriana)

Juan Arnau regenta desde hace poco este restaurante, que tiene un enfoque de menú de diario, en el que destacan los arroces tan típicos de nuestra tierra. Juan presta atención a sus clientes, fieles y asiduos, contentos con la excelente relación calidad-precio de sus establecimientos. Es un restaurante aconsejable ya que, sin renunciar a ofrecer un menú equilibrado y una carta surtida, no abandona un planteamiento tradicional. Ha evolucionado en producto de calidad, propuestas atrevidas, elaboraciones clásicas y llenas de sabor.

 

 

EL CELLER DELS SENTITS RESTAURANT

Avenida Jaime I, 12. Borriana,

Teléfono: 602 24 94 68

FB: El Celler dels Sentits Restaurant

Restaurante El Txoko de Estraperlo (Castelló)

Restaurante El Txoko de Estraperlo (Castelló)

 Restaurante El Txoko de Estraperlo. Castelló

 

El Txoko de Estraperlo es un espacio gastronómico único en el que cada planta tiene una especialidad: tapas, cocina tradicional y la cocina de Mikel. Encabezando el proyecto está Mikel Estíbaliz. La carta es muy activa y se basa en la oferta de mercado, de manera que siempre podemos encontrarnos platos nuevos. La cocina con su brasa está a la vista, tras la barra y es casi autónoma. Es el sueño de Mikel que compone su carta sin ataduras y la cambia todas las semanas. El sistema son platos para compartir y, para mesas pequeñas trabaja las medias raciones.

 

El Txoko de Estraperlo Castelló

C/ Temprado, 6, Castelló

Teléfono: 684 03 83 19

Facebook: Estraperlo

Mesón Torreblanca (Torreblanca)

Mesón Torreblanca (Torreblanca)

Mesón Torreblanca

El Mesón Torreblanca, regentado por Alejandro Tena, atiende hasta 60 comensales diariamente. Este chef de formación académica y espíritu inconformista, se actualiza y le gusta participar en concursos. Tiene una oferta culinaria actual y atrevida, con buena presentación, platos cuidados, sencillos, sin excesos pero con personalidad. También destaca la calidad del producto y los puntos de cocción muy ajustados, que preservan y acentúan las cualidades organolépticas, con raciones abundantes.

Mesón Torreblanca

C/ Sant Jaume, 83, Torreblanca,

Teléfono: 964 42 02 60

Restaurante El Guano (La Vall d’Uixó)

Restaurante El Guano (La Vall d’Uixó)

Restaurante El Guano (La Vall d’Uixó)

En el Restaurante El Guano, la cocina mediterránea y la de autor se combinan de una forma seria. Todo con el objetivo de conseguir satisfacer a sus exigentes clientes, ocupando ese espacio inconcreto entre la tradición y la vanguardia. Tiene una elevada técnica, productos de proximidad y de calidad, y cuidan tanto la presentación de los platos como el aspecto del local, manteles blancos, refinada cristalería Riedel, vajilla elegante y ambiente acogedor.Dispone de una carta base dividida en entrantes, carnes y pescados, a punto de cambiar por temporada, que se complementa con sugerencias de mercado y de temporada. En ella destacamos la carne Rubia Gallega de reconocida calidad, con maduración propia y cocción cuidada.

Muy recomendable, un lujo en la Vall d´Uixó.


Restaurante El Guano

Avinguda Jaume I, 59. La Vall d’Uixó, Castelló

Teléfono: 964 66 32 20 · www.elguano.es

Restaurante Atalaya (Alcossebre)

Restaurante Atalaya (Alcossebre)

Restaurante Atalaya (Alcossebre)

Cocina creativa, fresca, divertida y dinámica. Elaborada por una joven pareja, muy preparados, exigentes e informados. La generación Y. Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci tienen un estilo elegante y transmiten una imagen impecable en todo lo que hacen. Dispone de tres menús de degustación, y la oferta se articula en tres sencillos pasos: abriendo boca, del mar y de la tierra y momentos dulces. Es altamente atractiva. Una oferta bien estructurada, repleta de momentos cumbre, un punto necesario de atrevimiento, equilibrio, tradición, naturalidad, sabor, talento y elegancia.

Restaurante Atalaya

Camino l’Atall 1A (Las Fuentes), Alcossebre

964 41 49 30

atalayarestaurante.com · rest.atalaya@gmail.com

Restaurante Mas de Roures (Vall d'Alba)

Restaurante Mas de Roures (Vall d'Alba)

Mas de Roures Restaurante (Vall d’Alba)

 

El Mas de Roures està obert des de fa 125 anys, i ja va per la quarta generació des de que l’agüelo Roures servie cassalles als llauradors quan el poble encara no tenie bar. Ara, Teresa Roures és la responsable de sala. Destaca una cuina arcaica del domini del foc, tècniques ancestrals, en definitiva cuina masovera i autèntica de producte local i de molta qualitat, lo millor de lo millor, hortalisses fesques i temporada: tomates, albergínies, carabassetes, pebreres... els millors salaons: anxoves, moixama... peix de la llotja del Grau: polp, gallineta, rap, emperador, orà... les millors carns: conill, cabrit, rubia gallega, Waygu... i productes de temprada: trufa, carxofes... tot està cuidat, no se serveix res que no siga lo millor, i això, estimats lectors, té un preu. Demanar no és difícil, tot i que la carta és molt extensa, hi ha que deixar-se aconsellar per Teresa, segur que no errareu: Plats al centre de la taula, Plat principal individual o per compartir i postres casolanes.

 

Mas de Roures Restaurante

Masia Roures, s/n bajo, Vall d’Alba

Teléfono: 964 32 01 09

Restaurante La Mar Blava by Vericat (Benicarló)

Restaurante La Mar Blava by Vericat (Benicarló)

Sentits Restaurant (La Vilavella)

Sentits Restaurant (La Vilavella)

Sentits Restaurant (La Vilavella)

 

 

En este restaurante siguen el concepto de cocina tradicional. El Chef Juan Arnau ha trabajado en la cocina con su madre Fina Ferrandis durante 20 años. Es un restaurante de menús que ofrece una buena relación calidad-precio en los que va realizando ajustes coincidiendo con las temporadas, cambiando algunos platos e introduciendo nuevas propuestas. Trabaja los menús de diario, que no va a defraudar por que ofrece lo que se espera de él. Ofrece Menú del día con primeros y segundos a elegir y para fines de semana y días de fiesta el Menú Festivo, más elaborado. Buena comida a buen precio.

 

 

 

Restaurante Sentits

Carrer Figueral, 5, 12526 La Vilavella · Teléfono: 640 67 37 15

Facebook: Sentits restaurant

1 / 6