Castelló al mes

Hotel-Restaurante Viñas Viejas - Fuentes de Ayódar

Hotel-Restaurante Viñas Viejas. (Fuentes de Ayódar)

 

Enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, el Hotel-Restaurante Viñas Viejas (Fuentes de Ayódar) ofrece una completa oferta de alojamiento, restauración y actividades en plena naturaleza. De estilo rústico, es un lugar perfecto para disfrutar en pareja, familia o amigos.  Es un hotel bien comunicado, a 45 minutos de Castellón y a 1 hora y 30minutos de Valencia. Son instalaciones  pensadas para el mayor confort y disfrute de los clientes, disponiendo de todas las comodidades necesarias para su estancia. Además, los alrededores del Hotel lo conforma el Parque Natural de la Sierra de Espadán, un extraordinario espacio natural.

 

Son innumerables los lugares en los que perderse, descubrir nuevos aromas, sonidos y construcciones de antaño. Las estrechas y empinadas calles del casco urbano de Fuentes conforman un importante atractivo turístico, junto al gran valor paisajístico de otros lugares como El Pozo Negro, El Pozo de la Cantarera, el Lentisco Milenario de la Masá, el Río Chico, El barranco del Sabinar, Fuente de la Paciencia, Fuente del Cañar, Fuente del Zuro, Fuente del Río, Fuente de los Chorricos, Fuente de la Jarica… y lugares con historia que el visitantes puede recorrer, como la Iglesia de San Roque, el Molino, el Museo etnológico, etc…

Además, uno de los atractivos con los que cuenta Fuentes son sus rutas de senderismo que sirven para que el excursionista que desee adentrarse por sus montañas y el río, contemple los tesoros que solo se pueden descubrir a pie, a través de la red de pistas y senderos.

 

Hotel Viñas Viejas constituye un lugar tranquilo y familiar donde pasar unos días rodeados de este magnífico entorno natural. Es una alternativa ideal para disfrutar al máximo de calma y relax, lejos del bullicio de la ciudad. Cuenta con habitaciones individuales, dobles, y dobles de matrimonio, además de otro tipo de estancias, que disponen de todas las comodidades y son muy confortables. Las instalaciones también cuentan con cocina, comedor y un bar con terraza con impresionantes vistas panorámicas a la montaña.

 

La oferta gastronómica es otro aliciente para visitar este hotel. Conjuga tradición y vanguardia a través de una carta que presenta una variada selección de productos de la región, de temporada y de la máxima calidad, elaborados por el Chef Ferran Gil. Es una cocina que se nutre en la medida de lo posible de productos de Fuentes, ingredientes como las patatas, cebollas, las lechugas, tomates, pimientos, coles, coliflores, judías, espinacas, calabacines, ajos, menta, romero, tomillo, hierbabuena... que proceden de la huerta del hotel. De la misma forma utilizan el aceite de oliva de su propia cosecha. Utilizan productos de calidad para elaborar los platos y algunos elementos que los conforman proceden de pequeños productores de la zona: embutidos, leche, miel, cerezas, almendras...

 

Desde Viñas Viejas definen su forma de trabajar como “cocina de mercado” basada en el producto fresco, de temporada y de máxima calidad. Además, apuestan por una bodega de vinos autóctonos que maridan a la perfección con sus platos.

 

Cabe destacar que existen menús de fin de semana los sábados y domingos al mediodía y podrá disfrutar de deliciosas y cuidadas elaboraciones por 15€ postre y café/carajillo incluido, bodega aparte.

 

Con el fin de hacer que la estancia en Viñas Viejas sea inolvidable, también realizan un continuo proceso de desarrollo de su programa de actividades que engloba opciones diversas y atractivas como maridajes, rutas guiadas, talleres, competiciones deportivas, jornadas gastronómicas... 

 

En el Hotel-Restaurante Viñas Viejas podrá encontrar un alojamiento tranquilo y confortable y disfrutar de una excelente gastronomía rodeado de una espectacular belleza natural. Todo un lujazo a pocos kilómetros de casa.

 

Hotel-Restaurante Viñas Viejas

Carretera de Ayódar S/N

Fuentes de Ayódar

Tel: 964 61 81 11

www.vviejashotel.com